Endodoncia en Madrid

Odontologos Madrid

Endodoncia o tratamiento de conductos es una técnica, tratamiento o reconstrucción que trata de salvar al diente cuando la caries o infección ha llegado demasiado abajo y afecta directa o indirectamente al nervio.

Este tratamiento es el gran desconocido y todos nos pensamos que nos realizan un empaste o nos quitan el diente y se sustituye por implante o diente artificial.

Por lo que yo sé, consta de varios pasos que intentare comentar lo mejor posible:

Lo primero es la eliminación de las partes del diente afectadas por la infección

Lo segundo de un endodoncia es lo que los pacientes conocemos como “matar el nervio” donde se trata de sanear toda la parte de las raíces y del nervio que afecte a ese diente en concreto. Creo que se realiza por corrientes o quemando, no estoy del todo seguro.

Una vez realizados los pasos anteriores se pasa a realizar unos conductos o pilares que serán los que refuercen el diente reconstruido y que ayudara a formar la estructura del diente apoyándose en estos conductos.

Para terminar se pasa a colocar una corona o un soporte para reforzar el diente y que podamos masticar con mayor seguridad, este apartado no está contemplado en el tratamiento de la ENDODONCIA y se factura aparte.

Si necesitas de una endodoncia en Madrid, puedes acudir a Clínica Bowen, yo estoy bastante contento con el trato y con el trabajo.

ENDODONCIA MADRID