Termostatos

Reparacion de termos electricos Madrid

 

termostatos calentador electricoUna vez que la energía se restablece a los terminales superiores del interruptor de temperatura alta, pruebe el voltaje de línea en el elemento de calefacción superior.

Lea el resto de este paso lenta y cuidadosamente (y repetidamente si es necesario) hasta que tenga sentido ya que es el “por qué y cómo” los termostatos trabajan juntos. La clave es entender cómo los dos termostatos interactúan y funcionan de manera diferente.

El termostato superior tiene 2 posiciones – puede cambiar la tensión a “una posición u otra”: (posición 1) al elemento superior o (posición 2) al termostato inferior. El termostato inferior también tiene 2 posiciones pero está “encendido y apagado”, no uno u otro como el termostato superior: (posición 1) al elemento inferior o (posición 2) impide que la tensión alcance el elemento inferior o en cualquier otro lugar para ese asunto. Para que el elemento superior tenga voltaje y caliente el agua, la temperatura del agua en la parte superior del tanque debe ser menor que la temperatura establecida en el termostato superior. Una vez que el agua en la parte superior del tanque ha alcanzado el valor de temperatura determinado por el ajuste del termostato superior, el termostato superior (se considera “satisfecho”) cambia la energía del elemento superior al termostato inferior. Si la temperatura del agua en la parte inferior del tanque es más alta que la del termostato inferior, el termostato inferior permanece apagado y se evita que el voltaje alcance el elemento de calentamiento inferior. Si, sin embargo, la temperatura del agua en la parte inferior del tanque es menor que la del termostato inferior, el termostato inferior se enciende y envía el voltaje al elemento de calefacción inferior (un termostato que ha encendido una calefacción Elemento o compresor de refrigeración se dice que es “llamada”) y calienta el agua. El voltaje permanecerá en el elemento inferior hasta que se cumpla (a) el termostato inferior o (b), el termostato superior detecte que la temperatura del agua en la parte superior del tanque ha caído por debajo del ajuste de temperatura del termostato superior. Cuando esto ocurre, el termostato superior conmuta la energía del termostato inferior de nuevo al elemento calefactor superior. Esta operación continúa hasta que el agua en ambas mitades del tanque es igual a los ajustes de sus respectivos termostatos. Si se ajusta el termostato superior más alto, el elemento superior no se encenderá si la temperatura del agua en la parte superior del tanque ya es superior a la temperatura máxima del termostato. Si existen estas condiciones, no se detectará ningún clic al girar la configuración de temperatura hacia arriba y hacia abajo. Será necesario bajar la temperatura del agua en el tanque.

 

Arreglo de termos eléctricos