Buscar un trabajo empieza por Internet

La búsqueda de trabajo en Internet cuenta desde esta semana con un nuevo actor en España. Y no es un operador cualquiera. Porque si hay alguien que sabe de buscar cualquier cosa en la Red, ese es Google. El gigante tecnológico ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que indexa y muestra ofertas de trabajo relevantes de distintos portales especializados y páginas de empleadores a partir de los criterios tecleados por el usuario.

España es el primer país europeo en el que se lanza este servicio, que ya lleva cerca de un año operando en Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

La nueva funcionalidad permite filtrar las búsquedas de trabajo en función de parámetros como categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato o empresa. También es posible crear alertas, retomar en cualquier momento una búsqueda iniciada o combinar la herramienta con otros servicios del buscador como Google Maps para mostrar dónde están las oficinas del ofertante.

Los resultados que devuelve el sistema incluyen valoraciones independientes realizadas por otros internautas y exempleados de las compañías anunciantes a través de plataformas como Glassdoor.

El proceso de búsqueda de un trabajo se inicia, en un altísimo porcentaje de casos, en Internet, y nosotros tenemos mucha experiencia acerca del modo en que los usuarios lo hacen. Hemos intentado ordenar y hacer más visible esa información para ayudarles a encontrar las ofertas profesionales que más se ajusten a sus necesidades, explica Luis Collado, responsable de Alianzas Estratégicas de Google España.

Posicionamiento natural Madrid

Posicionamiento natural Google Madrid